Importancia de cuidar la salud de los niños

Cuidar la salud es fundamental en todas las etapas de la vida, incluyendo la niñez.

2023-05-16 18:14:13 - Hospital Angeles Health System

¿Qué es un chequeo infantil?

Consisten en revisiones médicas periódicas y regulares que deben realizarse a todos los niños. La frecuencia de estas varía dependiendo la edad, con el objetivo de supervisar el crecimiento y desarrollo psicomotriz de cada niño.

A continuación, te decimos algunas razones por las que es primordial tener un control en la salud de tu hijo o hija:

Detectar anomalías en su crecimiento 

En ocasiones pueden existir anomalías congénitas heredadas por los padres o algún miembro de la familia. Se pueden detectar problemas del corazón, columna vertebral, sangre, huesos, entre otros. Algunas veces pueden ser leves, pero otras pueden requerir un tratamiento prolongado.

Prevención

Los niños están más expuestos a enfermedades que pueden complicar su salud si no se vacunan a tiempo, por ejemplo la varicela. Tener al corriente su esquema de vacunación les brinda inmunidad. 

Seguimiento del crecimiento y desarrollo saludable

A pesar de que su desarrollo físico depende de diversos factores, es importante medirlos y pesarlos cada determinado tiempo; saber si su alimentación es apropiada, les ayuda a tener los nutrientes suficientes de acuerdo a su edad. También se revisa que su forma de aprendizaje, progresos o comportamiento social sea el adecuado.

Brindar un tratamiento oportuno

En caso de que se detecte una enfermedad en fase temprana, es fundamental brindarles un tratamiento adecuado y, con ello, elevar la eficacia del tratamiento.

Hay diversos factores que pueden poner en riesgo la salud y bienestar de los niños, por lo que es responsabilidad de los padres llevarlos con un médico especializado en pediatría y realizar chequeos de salud conforme a su crecimiento y necesidades.

Hospital Angeles Health System

Hospital Angeles Health System Hospital Angeles Health System Hospital Angeles Health System

Más publicaciones