Rinoplastia: corrección de la nariz

Se pueden realizar cambios de aspecto, estructura y función de la nariz.

2023-07-03 18:17:36 - Hospital Angeles Health System

Consiste en un procedimiento quirúrgico que se realiza para corregir o mejorar alguna deformidad congénita o causada por un traumatismo.

Esta cirugía se utiliza para:

La rinoplastia se debe adecuar a las características de cada paciente. En algunos casos, como cuando se presenta una nariz con forma compleja o en reintervenciones, se lleva a cabo la rinoplastia abierta, en la que se realiza una incisión en la columela, es decir, en el puente de piel entre el labio superior y la punta nasal que separa los dos orificios nasales.

Proceso postoperatorio

Después de la cirugía se coloca un yeso para proteger la nariz y mantener la forma, además se ponen unos tapones que evitan el posible sangrado. Generalmente los tapones se quitan al días siguientes y el yeso después de una semana.

Los pacientes que se realizan este procedimiento quirúrgico pueden presentar hinchazón facial durante los primeros 4 días, el cual irá desapareciendo paulatinamente. 

Es muy importante que el paciente cuide sus vendajes y evite mojarlos. Asimismo, puede presentarse un poco de sangrado que, en caso de que persista, se debe consultar al médico.

Posibles complicaciones

Afortunadamente las complicaciones son muy escasas en este tipo de intervenciones. Sin embargo, algunas de las que se podrían presentar son:

Recomendaciones

Para evitar posibles complicaciones, es importante seguir algunas recomendaciones:

En la mayoría de los casos, los pacientes que son sometidos a una rinoplastia tienen una pronta recuperación y pueden regresar a sus actividades cotidianas en una semana aproximadamente. Sin embargo, no deben realizar movimientos bruscos que afecten la zona intervenida.

Hospital Angeles Health System

Hospital Angeles Health System Hospital Angeles Health System Hospital Angeles Health System

Más publicaciones