Sala de hemodinamia de Hospital Angeles Lindavista con equipo médico de color blanco

Hospital Angeles Lindavista reinaugura su sala de hemodinamia

El área tiene fines diagnósticos y terapéuticos para actuar con rapidez en momentos clave.

A través de un equipo de alta tecnología, los médicos podrán atender de forma más efectiva las enfermedades cardiovasculares y neurovasculares.

Con el fin de ofrecer una atención más rápida a los pacientes de la zona norte de la Ciudad de México y reducir la incidencia y los efectos de las enfermedades cardiovasculares, del Hospital Angeles Lindavista dotó de un equipo de última tecnología su sala de hemodinamia, que servirá de apoyo en especialidades como cardiología, angiología y temas de intervencionismo.

El área tiene fines diagnósticos y terapéuticos, que permiten reducir el tiempo de recuperación y actuar con rapidez en momentos clave ante patologías como el infarto agudo al miocardio, angina de pecho, enfermedad vascular periférica y cerebral, aneurismas, vertebróplastias, bloqueo facetário y endoprótesis vasculares, entre otros.

Durante la reapertura, el Dr. Carlos Andrey Diosdado, director general del hospital, destacó que existía una gran necesidad de actualización biomédica en la sala de hemodinamia, y que este equipo de última tecnología es fundamental para garantizar una mejor atención a los pacientes. Asimismo, puntualizó que el equipo que la compone es por el momento el primero y único en la Ciudad de México.

“Buscamos que este sistema permita brindar un mejor diagnóstico a los pacientes de hemodinamia, neuro y vascular periférico. En breve lo tendremos instalado en varios de nuestros hospitales. El Hospital Angeles Lindavista es el primero en tenerlo en su sala de hemodinamia. Nuestro aliado Phillips diseñó una configuración especial para nosotros en las diferentes especialidades, esperamos que sea de ayuda para todos los especialistas en su práctica diaria”, destacó el Ing. Raúl Reyes, director de Tecnología Biomédica de Hospital Angeles Heatls System.
Directivos y médicos de Hospital Angeles en la inauguración de la sala de hemodinamia en Hospital Angeles Lindavista

Atención avanzada

El evento inaugural contó con la presencia del Dr. Juan José Díaz, coordinador del área de cardiología del hospital, quien refirió que el infarto al miocardio es la primera causa de muerte en el mundo, junto con la incidencia cerebro cardiovascular.

Debido a esto, Hospital Angeles Health System implementó el Código Infarto, un protocolo de atención rápida que busca brindar un tratamiento oportuno a los pacientes con síntomas de infarto agudo al miocardio.

El objetivo de este mecanismo es que el paciente reciba un diagnóstico efectivo para poder proporcionar una atención especializada y trasladarlo a sala de hemodinamia –si se requiere– para disolver la obstrucción de la arteria. En este sentido, enfatizó que la reinauguración de este espacio es un punto clave para desarrollar el protocolo de forma efectiva.

“Teniendo todo aquí, buscamos que, en menos de 90 minutos de su ingreso, el paciente esté en sala de hemodinamia recibiendo atención para mejorar o destapar esa arteria pulmonar. El equipo va a permitir distintas modalidades y autorizaciones técnicas, de hardware y software, ventajas competitivas para el tema de intervencionismo, aplicaciones, atenciones y decisiones terapéuticas adecuadas”, expresó.

Innovación

La principal oferta de valor de esta sala de hemodinamia es la utilización de la Azurion FlexArm, un angiógrafo con sistema FlexArm -montado en el techo- que proporciona una flexibilidad de imagen para diversos procedimientos y permite tener una mayor libertad de posicionamiento. Además, su brazo puede girar hasta en ocho ejes y realizar imágenes, de la cabeza a los pies, en el lado izquierdo y derecho para visualizaciones 2D y 3D.

Asimismo, los rieles de techo permiten que el sistema se mantenga inmóvil durante una cirugía y en tratamientos endovasculares.

Cabe destacar que, gracias a su pantalla táctil al lado de la mesa, el médico no sólo tendrá un mejor control de todas las aplicaciones, sino que puede tomar decisiones más rápidas dentro de un mismo espacio.

Se trata de un sistema con mucha versatilidad que posibilita que diferentes equipos médicos trabajen en una sala, ya sea para procedimientos e intervenciones quirúrgicas, endovasculares, cardiacas y periféricas.

En Hospital Angeles Health System nos mantenemos a la vanguardia tecnológica, con el objetivo de cuidar tu salud, como nadie más lo hace. 

Hospital Angeles Health System

0
4.0K
Lo que debes saber sobre el cáncer de mama

Lo que debes saber sobre el cáncer de mama

1684282067.png
Hospital Angeles Health System
hace 7 meses
Lesión del tendón de Aquiles: ¿Cómo identificarla?

Lesión del tendón de Aquiles: ¿Cómo identificarla?

1684282067.png
Hospital Angeles Health System
hace 1 semana
9 alimentos que ayudan a fortalecer la memoria

9 alimentos que ayudan a fortalecer la memoria

1684282067.png
Hospital Angeles Health System
hace 2 meses
Verrugas genitales: tipos y síntomas

Verrugas genitales: tipos y síntomas

1684282067.png
Hospital Angeles Health System
hace 6 meses
¿Cuál es la importancia de los minerales?

¿Cuál es la importancia de los minerales?

1684282067.png
Hospital Angeles Health System
hace 9 meses