Hipertensión: ¿Por qué se hinchan los pies?

Se considera que una persona padece hipertensión cuando su presión arterial es más alta de lo normal. Uno de sus síntomas, aunque no muy común, es la hinchazón de pies.

En realidad existen diversas condiciones que pueden causar que los pies y piernas se hinchen: Caminar o estar de pie largos periodos de tiempo, los trastornos linfáticos, los problemas de circulación sanguínea y el embarazo, son algunos. También puede ser síntoma de una enfermedad renal e insuficiencia cardiaca.

Asimismo, la hipertensión no es la excepción. Debido a la retención de líquidos que genera, las personas que la padecen también pueden presentar esta condición, la cual puede ser generalizada o afectar una sola parte del cuerpo, siendo común los pies y piernas. 

Aunque no es un signo muy común en estos casos, es importante acudir al médico para prevenir complicaciones graves. Por lo general, la hipertensión causa dolor de cabeza, sudoración, fatiga, palpitaciones y dificultad para respirar.

Causas

La hinchazón de pies en personas con hipertensión puede deberse a muchas causas. Con el tiempo, esta enfermedad puede afectar al corazón (insuficiencia cardiaca) y causar deficiente bombeo de sangre al cuerpo y, con ello, causar retención de líquidos e hinchazón en los pies y piernas.

Asimismo, los problemas de circulación pueden dañar los vasos sanguíneos y afectar la circulación sanguínea, lo que puede provocar retención de líquidos e hinchazón de pies y piernas. 

Por otro lado, la hipertensión puede causar enfermedad renal, es decir, que los riñones dejen de funcionar de forma correcta, lo que también puede generar retención de líquidos, y, por consiguiente, hinchazón de pies y piernas.

Diversos factores

Aunque la hinchazón de pies en pacientes con hipertensión no es de por sí peligrosa, puede ser un síntoma de alerta de un problema de salud que requiere atención médica inmediata. En estos casos es importante considerar que la hinchazón de pies no es un síntoma común de hipertensión, por lo que es fundamental acudir con un especialistas que determine la causa precisa. 

Los pacientes hipertensos requieren un tratamiento basado en medicamentos, dieta saludable y ejercicio, con la finalidad de mantener la presión arterial en niveles óptimos y, con ello, evitar un fallo renal, una enfermedad cardiaca o un accidente cerebrovascular, entre otras complicaciones.

Hospital Angeles Health System

Hospital Angeles Health System Hospital Angeles Health System Hospital Angeles Health System

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Back To Top