5 causas de un aneurisma cerebrovascular

Puede tener consecuencias mortales si no se diagnostica y trata adecuadamente.

2024-04-25 18:41:19 - Hospital Angeles Health System

Los aneurismas cerebrovasculares representan una condición médica seria y, en muchos casos, potencialmente mortal que afecta a un número significativo de personas en todo el mundo.

Los aneurismas cerebrovasculares pueden pasar desapercibidos durante años hasta que se manifiestan de manera repentina y, en algunos casos, catastrófica.

¿Qué es un aneurisma cerebrovascular?

Un aneurisma cerebral, también conocido como aneurisma intracraneal, es una protuberancia o dilatación anormal en una arteria del cerebro, que puede llenarse de sangre y eventualmente romperse o filtrar sangre en el espacio alrededor del cerebro, lo que puede causar un accidente cerebrovascular hemorrágico. Esta condición puede ser congénita o desarrollarse a lo largo de la vida.

Causas y factores de riesgo

Las causas exactas de por qué se forman los aneurismas cerebrales no siempre están claras, pero ciertos factores pueden aumentar el riesgo de desarrollarlos, como:

Síntomas

En muchos casos, los aneurismas cerebrales no presentan síntomas hasta que se rompen o filtran sangre. Algunos aneurismas pueden ser descubiertos incidentalmente durante exámenes médicos realizados por otras razones. Cuando se presentan síntomas, pueden incluir:

Diagnóstico y tratamiento

El diagnóstico de un aneurisma cerebral generalmente se realiza mediante tomografías computarizadas (TC) o resonancias magnéticas (RM). Una vez diagnosticado, el tratamiento puede incluir:

Prevención

Si bien no siempre es posible prevenir la formación de aneurismas cerebrales, algunas medidas pueden reducir el riesgo, tales como:

Los aneurismas cerebrales son una condición médica seria que puede tener consecuencias potencialmente mortales si no se diagnostican y tratan adecuadamente. Es importante estar atento a los síntomas y buscar atención médica inmediata si se sospecha la presencia de un aneurisma cerebral. Mantener un estilo de vida saludable y controlar los factores de riesgo conocidos puede ayudar a reducir la probabilidad de desarrollar esta enfermedad.

Hospital Angeles Health System

Hospital Angeles Health System Hospital Angeles Health System Hospital Angeles Health System

Más publicaciones