Medicina naturista

La medicina naturista o naturopatía debe ser practicada solo por médicos o, de lo contrario, puede servir para engañar a la gente, poniendo en riesgo su salud e integridad.

Como su nombre lo indica, la medicina naturista utiliza elementos naturales para el tratamiento y conservación de la salud. El proceso a seguir es el mismo que se emplea en la medicina alópata (con fármacos). Cuando llega un paciente, lo primero que se realiza es un diagnóstico completo, que incluye exámenes de laboratorio para precisar un tratamiento.

¿En qué consiste el tratamiento de la medicina naturista?

Cuando ya se tiene un diagnóstico adecuado, se recomienda al paciente que: 

  1. Lleve una alimentación sana,conformada por todo lo que nos da la naturaleza, como vegetales, jugos naturales, frutas, verduras.
  2. Consuma algunos implementos de la herbolaria que abarquen hierbas, frutos, plantas, raíces y semillas a base de infusiones, tés o tinturas, derivados precisamente de la naturaleza para que tenga un efecto psicoterapéutico o químico-terapéutico en el cuerpo, pero sin los efectos secundarios que ocasiona el químico puro. 
  3. Aplique la geoterapia (procedimiento terapéutico que usa tierras medicinales como arcilla o fango para prevenir, aliviar y curar diversas patologías).
  4. Utilizar la hidroterapia como baños, lavativas, compresas, dependiendo de la enfermedad que se trate. 
  5. Use la helioterapia (baños de sol), que es recomendable en todos los tratamientos naturales. 

¿Cuáles son los padecimientos que se pueden curar con la medicina naturista?

Muchas personas acuden a la medicina naturista exactamente por los mismos padecimientos que se curan con la medicina alópata. Solamente padecimientos como el cáncer, sida, enfermedades de inmunodeficiencia y tuberculosis, deberán ser controlados conjuntamente con la medicina alópata. 

La medicina naturista es más efectiva al combinarse con los medicamentos químicos en el paciente que esté llevando un tratamiento natural.

Diferencias entre la medicina alópata y la medicina naturista

La única diferencia es que la medicina alópata utiliza medicamentos químicos y la naturista medicamentos herbolarios.

¿Se puede automedicar?

La automedicación es muy peligrosa, ya que hay plantas que ponen en riesgo la vida de la persona si no se toma adecuadamente. Antes de iniciar un cualquier tratamiento lo mejor es acudir con el médico.

Dentro de la medicina alternativa, la medicina naturista es una de las más importantes que hay en México y ha persistido a través de los años.

Hospital Angeles Health System

Hospital Angeles Health System Hospital Angeles Health System Hospital Angeles Health System

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Back To Top