La importancia de consumir vitaminas en el invierno

Con la llegada del invierno se vuelve más fácil contraer diversas enfermedades respiratorias, por lo que es importante fortalecer el sistema inmunológico mediante las vitaminas, que son sustancias necesarias para el buen funcionamiento del cuerpo.

Para que nuestros anticuerpos funcionen de manera correcta durante el invierno, debemos consumir vitaminas A, B, C, D, E, omega 3 y hierro.

  • Vitamina A: Ayuda a proteger el sistema inmunológico de enfermedades principalmente de origen respiratorio. Mantiene el buen estado de la piel y las mucosas, como las que recubren los bronquios. Se encuentra en alimentos como la zanahoria, brócoli, espinacas, acelgas, calabaza, col, melón, productos de origen animal, entre otros.
  • Vitamina B: Optimiza el funcionamiento del cuerpo; por ejemplo, ayuda a incrementar la temperatura corporal, mejora el estado de ánimo y aumenta la energía. Se encuentra en los cereales, frutas, legumbres y carnes.
  • Vitamina C: Si se consume con regularidad, puede prevenir los resfriados o hacer que los síntomas sean más leves y la enfermedad dure menos tiempo. Se encuentra en frutas cítricas como la naranja, mandarina, limón, toronja, entre otras.
  • Vitamina D: Ayuda a prevenir enfermedades respiratorias graves. Asimismo, forma un papel importante en la absorción del calcio y en el sistema nervioso y muscular. Se encuentra en el pescado, carne no magra, leche, huevo y cereales fortificados.
  • Vitamina E: Un antioxidante que fortalece al sistema inmunológico y le ayuda a hacer frente a infecciones. Se encuentra en vegetales de hoja verde, cereales integrales, nueces, almendras, aceite de oliva, entre otros.
  • Omega 3: Los ácidos grasos ayudan a la hidratación y la elasticidad de la piel. De igual forma lubrica las articulaciones. Se encuentra en pescados y mariscos, nueces, semillas, aceites de plantas, entre otros alimentos.

Es importante que si presentas déficit de alguna de estas vitaminas, consultes a tu médico para que te recete algún suplemento o complejo vitamínico.

Hospital Angeles Health System

Hospital Angeles Health System Hospital Angeles Health System Hospital Angeles Health System

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Back To Top