Residente vestido de traje gris recibiendo la Beca a la Excelencia Acedémica Olegario Vázquez Raña

Entregan la Beca a la Excelencia Académica Olegario Vázquez Raña 2024

El pasado 23 de febrero, Hospital Angeles Health System celebró la Ceremonia de Finalización del Año Académico 2023-2024 para sus médicos residentes en especialización y posgrado, con la entrega de 120 diplomas y la Beca a la Excelencia Médica Olegario Vázquez Raña 2024 al doctor Elías Adán Godoy Salinas, residente de ortopedia en el Hospital Angeles Mocel.

En la entrega de los reconocimientos estuvieron presentes el Lic. Olegario Vázquez Aldir, presidente ejecutivo de Grupo Empresarial Angeles; el Lic. Jesús Ruiz López, director general de Hospital Angeles Health System; la Dra.. Ana Carolina Sepúlveda Vildósola, directora de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México; la Dra. Guadalupe Castro Martínez, directora de la Facultad Mexicana de Medicina de la Universidad La Salle; el Dr. Roberto Mares Morales, director académico del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad de las Américas Puebla, y el Dr. José Luis Ramírez Arias, integrante de la Academia Nacional de Medicina de México.

La ceremonia de graduación se llevó a cabo en el auditorio del Hospital Angeles Pedregal. Acudieron residentes, profesores, directores médicos, jefes de enseñanza y directores generales, y se destacó que, de los 27 Hospitales Angeles, 19 fungen como campus de especialización y próximamente habrá tres más en el país.

Ceremonia de Finalización del Año Académico 2023-2024 para médicos residentes en especialización y posgrado del Hospital Angeles Health System

El presidente ejecutivo de Grupo Empresarial Angeles, Olegario Vázquez Aldir, reconoció que este es el mejor sistema de salud privada de México, el cual cumple con la función social de contribuir en la formación de médicos especialistas.

“Esta organización está comprometida con el futuro, hoy tenemos 27 campus, son hospitales, que en 19 de ellos estamos también haciendo las veces de hospital-escuela, hay 700 doctores estudiando en sus distintos cursos de pre y posgrado, y esto nos distingue del resto de los participantes en el sector”, celebró. 

El doctor Elías Adán Godoy Salinas, acreedor a la Beca a la Excelencia Médica Olegario Vázquez Raña, podrá continuar su formación como especialista por dos años en el Hospital de Fiona Stanley, en Australia. Con un emotivo discurso, el doctor Godoy Salinas manifestó que “los sueños no son el destino, sino el camino”.

“Yo primero voy a realizar un fellowship de cadera y rodilla primaria, y posteriormente la idea es hacer un fellowship de revisión en la ciudad de Perth, en Australia, para tener toda esta parte de la cirugía compleja que no hay un centro en México que cuente con ese tipo de preparación”, explicó.

Al final de la ceremonia fue proyectado un video con los rostros de los profesionales de la medicina, la actividad quirúrgica, instalaciones y equipo con la más alta tecnología que integran Hospital Angeles Health System, el sistema privado de salud más importante de México y que mantiene la alta determinación de formar a los mejores médicos especialistas, con responsabilidad, pasión y compromiso por el bien de México.

La Beca a la Excelencia Médica Olegario Vázquez Raña fue establecida en 2004 y ha sido otorgada de manera ininterrumpida durante dos décadas.

El programa de residencias se destaca por ofrecer más de 30 especialidades y subespecialidades, con lo cual es el más grande del sector privado a nivel nacional. Se cuenta con más de 350 plazas disponibles y cada año se gradúan más de 100 nuevos especialistas.

Hospitales Angeles Health System

Hospital Angeles Health System Hospital Angeles Health System Hospital Angeles Health System

0
162
¿Cómo saber si tienes hígado graso?

¿Cómo saber si tienes hígado graso?

1684282067.png
Hospital Angeles Health System
hace 1 mes
Carbohidratos

Carbohidratos

1684282067.png
Hospital Angeles Health System
hace 9 meses
Hepatitis B: prevención, diagnóstico y tratamiento

Hepatitis B: prevención, diagnóstico y tratamiento

1684282067.png
Hospital Angeles Health System
hace 2 meses
Rehabilitación del daño cerebral: ¿cómo se realiza?

Rehabilitación del daño cerebral: ¿cómo se realiza?

1684282067.png
Hospital Angeles Health System
hace 3 meses
Cáncer de garganta, ¿cuáles son los síntomas?

Cáncer de garganta, ¿cuáles son los síntomas?

1684282067.png
Hospital Angeles Health System
hace 2 meses