Laboratorio Central Angeles, con equipo médico de gama alta de color blanco con azul, y dos botes para residuos peligrosos

Laboratorio Central Angeles: Tecnología única en México

Con toda su tecnología automatizada, es el más moderno y único en el país.

Desde su entrada se observa todo un sistema inteligente compuesto por brazos robóticos, equipos de gama alta y una banda automatizada que en pocos segundos lleva las muestras de los pacientes a las pruebas asignadas.

Este proceso ha sido cuidadosamente diseñado, y se encuentra controlado en todo momento por especialistas en análisis clínicos. Es así como cruzando información procedente de bases de datos, historias clínicas, análisis exhaustivos y guías médicas se obtienen resultados precisos y confiables para nuestros médicos y pacientes.

El Laboratorio Central Angeles cuenta con un nuevo sistema robotizado que permite gestionar con mayor rapidez y calidad todas pruebas que se efectúan diariamente. “Tenemos la tecnología más moderna: la plataforma GLP, única en México, que nos permite producir muestras más eficientes, debido a que funciona con pequeños módulos (carritos) que permiten el libre flujo de las muestras por el laboratorio”, menciona el Dr. Rafael Ochoa Auerbach, Director Corporativo de Servicios Clínicos de Hospital Angeles Health System.

Y agrega: “Toda esta tecnología automatizada permite que nuestros especialistas prácticamente solo se encarguen de introducir las muestras a la banda y verificar que todo funcione correctamente, es decir, no existe intervención humana durante el proceso, lo que asegura el mejor resultado posible y diagnósticos confiables. Además, este sistema tiene la capacidad de identificar las muestras urgentes, lo que genera mayor eficiencia en nuestra operación diaria”. 

Pero las ventajas no acaban aquí: El número de muestras que manejamos ha aumentado. “Para ponerlo en perspectiva, antes de la instalación de este laboratorio, el Hospital Angeles Pedregal tenía una capacidad aproximada de 1 millón de pruebas al año; hoy día podemos procesar 5 millones de pruebas anuales; con la posibilidad de llegar a 12 millones al año, en caso de que el volumen lo demande”. 

Primera etapa

La instalación de este nuevo Laboratorio Central Angeles es la primera etapa del proyecto que tiene Hospital Angeles Health System en renovar la tecnología de su red hospitalaria. “Estamos cambiando más de 150 equipos de laboratorio con el objetivo de mejorar la calidad de servicio que ofrecemos hoy día a nuestros médicos y pacientes, con la incorporación de nuevas soluciones, herramientas diagnósticas y la optimización de respuesta”, indica el doctor, Ochoa Auerbach.

Actualmente, las principales áreas que incluye esta primera etapa del laboratorio son: análisis de química clínica, análisis de inmunología, análisis de coagulación y algunas pruebas especiales de inmunofluorescencia. No obstante, este es solo el principio. “El objetivo evidentemente también es efectuar pruebas de mediana y alta especialidad, así como abarcar otras áreas en las que la tecnología nos permita automatizar procesos". 

Mejores resultados

En ocasiones los pacientes pueden pensar que realizarse una prueba en cualquier laboratorio es lo mismo, pero no es así. “Es importante considerar la calidad de los químicos, los instrumentos que se utilizan y lo que llamamos: preanalítica del proceso, que sirve para que las muestras tengan la calidad requerida. Al poner esta tecnología a disposición de médicos y pacientes nos aseguramos que van a obtener el mejor resultado posible, esa es la diferencia. La salud de nuestros pacientes es lo más importante para nosotros”. 

Muchos piensan que el trabajo que se hace en un laboratorio se limita a recibir muestras, analizarlas y obtener los resultados. Nada más lejos de la realidad. De hecho, se calcula que el laboratorio es el responsable de aportar el 70% de los diagnósticos de los pacientes.

Pero el trabajo del laboratorio empieza mucho antes, justo en el momento en que el médico solicita una prueba a su paciente. Entonces se pone en marcha un engranaje en el que no solo importa el resultado. También son fundamentales la extracción, la transportación y la conservación; antes todo esto se realizaba de forma manual, ahora en nuestro Laboratorio Central Angeles es automático y se trabaja con alta tecnología.  

Es el laboratorio más moderno del país. Cuenta con una tecnología única en México que en los próximos años muchos laboratorios y hospitales la irán adoptando, pero como siempre: en Hospitales Angeles estamos a la vanguardia y, una vez más, somos pioneros”, concluye el Dr. Rafael Ochoa.

Hospital Angeles Health System 

Descarga Angeles Digital Pacientes

 App Store   Google Play  

Hospital Angeles Health System Hospital Angeles Health System Hospital Angeles Health System Hospital Angeles Health System Hospital Angeles Health System Hospital Angeles Health System

Términos de uso    Políticas de publicidad   Aviso de privacidad

Hospital Angeles Health System Hospital Angeles Health System Hospital Angeles Health System

0
1.6K
Piedras en la vesícula, ¿cuáles son las causas?

Piedras en la vesícula, ¿cuáles son las causas?

1684282067.png
Hospital Angeles Health System
hace 2 meses
La importancia del electrocardiograma

La importancia del electrocardiograma

1684282067.png
Hospital Angeles Health System
hace 7 meses
Diagnóstico prenatal

Diagnóstico prenatal

1684282067.png
Hospital Angeles Health System
hace 9 meses
Ascariasis

Ascariasis

1684282067.png
Hospital Angeles Health System
hace 9 meses
Aneurisma: ¿Qué es y cómo afecta?

Aneurisma: ¿Qué es y cómo afecta?

1684282067.png
Hospital Angeles Health System
hace 1 mes