Innovador sistema quirúrgico de color blanco para prótesis de rodilla y cadera en Hospital Angeles Pedregal

Innovador sistema quirúrgico para prótesis de rodilla y cadera

El reto es lograr la mejor recuperación de nuestros pacientes.

En el Hospital Angeles Pedregal se han implantado con éxito las primeras prótesis total de rodilla con un innovador sistema quirúrgico diseñado especialmente para solucionar afecciones como la artrosis.

“Esta nueva tecnología permite efectuar procedimientos más precisos, reduciendo prácticamente al mínimo los errores, además de otros beneficios tanto para el médico como para los pacientes que requieren una prótesis de rodilla o cadera”, afirma el Dr. Gonzalo Vázquez-Vela Johnson, especialista en ortopedia y traumatología del Hospital Angeles Pedregal.

Se trata de un equipo único en México que permite una mejor recuperación de la función de la articulación, así como menor dolor y mayor satisfacción del paciente, ya que permite realizar una planeación preoperatoria en la que, con el apoyo de una tomografía axial computarizada (TAC), se pueden obtener imágenes 3D que junto con la valoración del cirujano y el sistema quirúrgico se logra la precisión deseada.

Al respecto el doctor Vazquez-Vela añade: “Este sistema calcula a nivel milimétrico cada una de las acciones que se realizan en el quirófano de acuerdo con la TAC, con la opción de efectuar ajustes al momento de la cirugía, siendo el especialista siempre el responsable de la toma de decisiones”.

Mayor duración de las prótesis

Mediante el uso de este sistema quirúrgico, el reto es lograr la mejor recuperación de nuestros pacientes y, por consiguiente, que su calidad de vida mejore notablemente. “Esta novedosa plataforma quirúrgica supone una mayor duración de los implantes articulares colocados, de entre 15 a 20 años, con materiales y diseños nuevos, a diferencia de años atrás, que tenían una duración de 10 años, lo que sin duda es un enorme beneficio”. 

Asimismo, menciona, los pacientes pueden llegar a sentir la prótesis como si fuera propia debido a la precisión con la que es colocada.

“Con este sistema se obtienen medidas exactas para lograr la máxima estabilidad del reemplazo articular. Además nos sirve de guía para efectuar los cortes de manera precisa y automatizada, lo que permite reducir el riesgo de daño en huesos, ligamentos y otras partes blandas que rodean la articulación”.

Esta precisión milimétrica en la colocación de los implantes permite una recuperación del movimiento más rápida, menor dolor y una reducción en el tiempo de hospitalización del paciente, comparado con la prótesis de rodilla convencional. 

“En la actualidad con esta plataforma quirúrgica estamos efectuando exclusivamente procedimientos de reemplazo total de rodilla y cadera, ya sea por artrosis, artritis reumatoide, necrosis avascular o artrosis postraumática secundaria a una fractura, entre otros padecimientos, pero el objetivo es que en un futuro se puedan colocar prótesis parciales”.

Dos imágenes donde médicos vestidos con pijamas azules para cirugía están realizando un procedimiento quirúrgico con Mako
Artrosis de rodilla

En la actualidad, el 10% de la población mayor de 45 años presenta artrosis de rodilla y se calcula que el 2030 afectará a 6 de cada 10 personas. Por lo general inicia con la pérdida de tejidos articular, desgaste de los cartílagos, lo que causa inmovilización de articulaciones, como columna vertebral, rodillas, manos y cadera.

“La artrosis repercute directamente en las actividades cotidianas del paciente, como caminar, comer, tomar objetos. Su principal síntoma es el dolor en las articulaciones, que puede variar de acuerdo a la gravedad de la enfermedad. El sobrepeso y la obesidad son sus principales causas. En ciertos casos tiene una causa genética”, advierte el especialista.
Especialistas capacitados

Este novedoso sistema quirúrgico permite la unión entre lo último en tecnología para la colocación de prótesis (rodilla y cadera) y la experiencia de nuestros especialistas altamente capacitados. “Todos los especialistas que efectuamos este tipo de cirugías en Hospital Angeles Health System estamos certificados en el uso de este sistema. Además, somos ortopedistas traumatólogos certificados por el Consejo Mexicano de Ortopedia”, concluye.

Con la llegada de esta pionera tecnología a México, Hospital Angeles Health System tiene la oportunidad de aumentar el éxito de estos procedimientos, minimizando los riesgos y facilitando la recuperación de nuestros pacientes. En resumen: ahora las colocaciones de prótesis de rodilla y cadera son más seguras y precisas con nuestro innovador sistema quirúrgico.

Hospital Angeles Health System

Hospital Angeles Health System Hospital Angeles Health System Hospital Angeles Health System

0
978
Alergias: Síntomas y tratamiento

Alergias: Síntomas y tratamiento

1684282067.png
Hospital Angeles Health System
hace 2 semanas
Emoción al límite: 9ª Carrera Angeles

Emoción al límite: 9ª Carrera Angeles

1684282067.png
Hospital Angeles Health System
hace 5 meses
Lupus eritematoso sistémico, ¿cómo tratarlo?

Lupus eritematoso sistémico, ¿cómo tratarlo?

1684282067.png
Hospital Angeles Health System
hace 5 meses
¡Cuida tu corazón, haz ejercicio!

¡Cuida tu corazón, haz ejercicio!

1684282067.png
Hospital Angeles Health System
hace 7 meses
Importancia de cuidar la salud de los niños

Importancia de cuidar la salud de los niños

1684282067.png
Hospital Angeles Health System
hace 11 meses