Empieza el año cuidando tu salud

Cuidar mejor nuestra salud debe ser la principal meta cada año que inicia.

2023-05-16 18:23:11 - Hospital Angeles Health System

Comenzamos un nuevo capítulo en nuestras vidas y eso trae consigo una oportunidad para cumplir los propósitos que nos hicimos.

Sin embargo, en muchas ocasiones solo le damos importancia a cosas superficiales, dejando de lado lo que debería ser una prioridad: cuidar nuestra salud.

Por esa razón, te compartimos 8 recomendaciones que te ayudarán a mejorar o mantener una buena calidad de vida:

  1. Lleva una dieta equilibrada y saludable: Consiste en darle al organismo los nutrientes necesarios para ejercer sus funciones vitales. Si quieres cambiar tus hábitos alimenticios y no sabes por dónde empezar, es necesario que lo consultes con un especialista en nutrición.
  2. Mantente activo: El realizar ejercicio de manera regular reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Además, fortalece los huesos y músculos, dando la habilidad y capacidad de llevar a cabo las actividades cotidianas sin fatigarse. 
  3. Acude a tus revisiones médicas: Esto te permitirá conocer mejor tu organismo y darte tranquilidad al estar consciente sobre tu estado de salud. Asimismo, te ayuda a detectar enfermedades en fases tempranas.
  4. Ve al corriente con tu esquema de vacunación: Las vacunas son importantes a lo largo de nuestra vida, no solo en la infancia. Ayudan a prevenir diversas enfermedades y salvar millones de vidas.
  5. Cuida tu salud mental: Así como cuidar la salud física es fundamental, el saber gestionar nuestras emociones también lo es, ya que influye en muchos aspectos de nuestra vida diaria; permite mantenernos en equilibrio con nosotros mismos y con los demás. Si crees que requieres ayuda, el primer paso es acudir con un profesional de la salud mental.
  6. Duerme lo suficiente: Los especialistas señalan que los adultos deben dormir un mínimo de 7 horas al día. Esto ayuda a aumentar las defensas del sistema inmune, tener más energía, disminuir el estrés, mejorar el estado de ánimo, entre otros beneficios.
  7. Deja de fumar: Esta medida es crucial para mejorar tu salud. Reduce el riesgo de padecer diversos tipos de cáncer, incluyendo el pulmonar, de colon, hígado, páncreas, entre otros.
  8. Disminuye el consumo de alcohol: Consumir alcohol en exceso aumenta el riesgo de padecer ciertos cánceres y problemas cardiacos, afecta la presión arterial, el hígado y el páncreas.

Recuerda que cuidar tu salud es la clave para vivir y afrontar nuestro día a día de una manera sana y con energía.

Hospital Angeles Health System

Hospital Angeles Health System Hospital Angeles Health System Hospital Angeles Health System

Más publicaciones