Comenzamos un nuevo capítulo en nuestras vidas y eso trae consigo una oportunidad para cumplir los propósitos que nos hicimos.
Sin embargo, en muchas ocasiones solo le damos importancia a cosas superficiales, dejando de lado lo que debería ser una prioridad: cuidar nuestra salud.
Por esa razón, te compartimos 8 recomendaciones que te ayudarán a mejorar o mantener una buena calidad de vida:
- Lleva una dieta equilibrada y saludable: Consiste en darle al organismo los nutrientes necesarios para ejercer sus funciones vitales. Si quieres cambiar tus hábitos alimenticios y no sabes por dónde empezar, es necesario que lo consultes con un especialista en nutrición.
- Mantente activo: El realizar ejercicio de manera regular reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Además, fortalece los huesos y músculos, dando la habilidad y capacidad de llevar a cabo las actividades cotidianas sin fatigarse.
- Acude a tus revisiones médicas: Esto te permitirá conocer mejor tu organismo y darte tranquilidad al estar consciente sobre tu estado de salud. Asimismo, te ayuda a detectar enfermedades en fases tempranas.
- Ve al corriente con tu esquema de vacunación: Las vacunas son importantes a lo largo de nuestra vida, no solo en la infancia. Ayudan a prevenir diversas enfermedades y salvar millones de vidas.
- Cuida tu salud mental: Así como cuidar la salud física es fundamental, el saber gestionar nuestras emociones también lo es, ya que influye en muchos aspectos de nuestra vida diaria; permite mantenernos en equilibrio con nosotros mismos y con los demás. Si crees que requieres ayuda, el primer paso es acudir con un profesional de la salud mental.
- Duerme lo suficiente: Los especialistas señalan que los adultos deben dormir un mínimo de 7 horas al día. Esto ayuda a aumentar las defensas del sistema inmune, tener más energía, disminuir el estrés, mejorar el estado de ánimo, entre otros beneficios.
- Deja de fumar: Esta medida es crucial para mejorar tu salud. Reduce el riesgo de padecer diversos tipos de cáncer, incluyendo el pulmonar, de colon, hígado, páncreas, entre otros.
- Disminuye el consumo de alcohol: Consumir alcohol en exceso aumenta el riesgo de padecer ciertos cánceres y problemas cardiacos, afecta la presión arterial, el hígado y el páncreas.
Recuerda que cuidar tu salud es la clave para vivir y afrontar nuestro día a día de una manera sana y con energía.